desempeño 4

actividad Nº1

1. Cuidar el agua:
 Imagen relacionada

2. Economizar energía: 
Resultado de imagen para Economizar energía

3. Producir menos residuos: 
Resultado de imagen para Producir menos residuos
4. Utilizar envases que mejoren su calidad de vida: 

Resultado de imagen para 4. Utilizar envases que mejoren su calidad de vida:

5. Prestar atención a los productos químicos (pinturas, pilas, aerosoles, termómetros, etc.) que guarda en su hogar:
Imagen relacionada
6 Limitar el uso de los plásticos:
Resultado de imagen para Limitar el uso de los plásticos
Reutilizar el papel:
Resultado de imagen para Reutilizar el papel

8 Cuidar el uso del transporte:
 Resultado de imagen para Cuidar el uso del transporte:
 9 Cuidar la flora y la fauna:
Resultado de imagen para uidar la flora y la fauna:
 10 Pensar globalmente y actuar localmente:

ACTIVIDAD Nº2
causas de la contaminación del aire.

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente.
El reparto de responsabilidades en la contaminación del aire entre el sector industrial y el transporte por carretera está claramente desequilibrado hacia el transporte. Aproximadamente el 80% de la contaminación atmosférica en España está causada por el tráfico rodado.
consecuencias de la contaminación del aire.

Las consecuencias son: la lluvia ácida,efectos nocivos para la salud, efecto invernadero, daños irreversibles en la piel, efecto boina, daños en los campos, deterioro de los materiales, sensibilidad química múltiple, extinción de animales,mala calidad del aire en los espacios cerrados.

Posibles soluciones para la contaminación del aire.

– El reciclaje es una forma de disminuir la contaminación porque aprovechamos  los recursos y evitamos algunos procesos de fabricación que generan gases nocivos.
– Utilizar el transporte público contribuye a que un único vehículo lleve a muchas personas, por lo que contaminamos menos que si cada uno va en su propio coche.
– Compartir transporte también es una buena forma de reducir la contaminación.
– Si pensamos en cambiar de coche, lo mejor es elegir uno de bajo consumo o eléctrico. En caso de que prefiramos uno tradicional, debemos tener en cuenta que los de diésel son los que más contaminan.
– Todos los vehículos necesitan revisiones, al menos una vez al año. De esta forma podremos comprobar que el nuestro no contamina más de lo permitido y lo repararemos enseguida si detectamos alguna irregularidad.
– Caminar o ir en bicicleta son las dos maneras menos contaminantes de desplazarse.


– Cuando vayas a utilizar productos con sprays, como los que se emplean para acabar con los mosquitos, fíjate en que el envase sea respetuoso con el medio ambiente y, por tanto, no desprenda gases invernadero. Éste es el símbolo que indica que se trata de un recipiente ecológico.
 – Las zonas verdes de las ciudades son como pulmones que generan oxígeno. Debemos cuidar estos espacios y contribuir en todo lo que podamos a que cada vez haya más recintos con árboles y plantas.
– Utiliza bombillas de bajo consumo para conseguir la misma cantidad de luz pero utilizando la energía de forma eficiente. Además, con esta medida conseguirás ahorrar
– Trata de no derrochar el agua. Ducharnos en lugar de bañarnos, usar grifos para economizar el agua o tener un sistema de doble descarga en la cisterna del baño son algunas medidas útiles y sencillas para conseguirlo.
– Evita utilizar cubiertos y vajilla de plástico desechable o que no sea biodegradable.
– Intenta consumir productos sostenibles, como hortalizas ecológicas (cultivadas sin pesticidas contaminantes). Una de las empresas que trabaja por esta causa, es decir, investiga para ofrecer biofertilizantes ecológicos para los cultivos es Symborg
  




  















Comentarios

Entradas populares de este blog

DESEMPEÑO 1

CONOCIENDO EL MANUAL DE CONVIVENCIA